top of page
white-gold-marble.jpeg

Acerca de mí.

 

Nací en la Ciudad de México. Desde muy pequeña, mi familia cultivó en mí un profundo interés por el desarrollo humano y gestó en mí un deseo de ser un agente de cambio social.

Esta inquietud se reafirmó cuando estudié la Licenciatura en Psicología, donde a través de mis prácticas profesionales pude conocer desde un ojo clínico, pero muy humano, las distintas realidades sociales de mi país y del mundo.

Trabajar en diferentes comunidades y con la infancia de distintos contextos, me brindó una visión sistémica de la salud mental. Descubrí el impacto que la familia, la historia, la cultura y el contexto social tienen en la Salud y en el bienestar. Esto me motivó a estudiar una especialidad en Configuraciones Sistémicas Sociales y posteriormente un Diplomado en Psicoterapia Corporal Humanista.

Mi interés por diferentes áreas de la Psicología me llena de pasión para poner la ciencia y el humanismo al servicio de mis pacientes. Estos intereses van desde disciplinas científicas como las neurociencias hasta miradas más tradicionales y con mucha trayectoria como el Psicoanálisis. 

Por casi una década he estudiado diversos enfoques que engloban la salud física y emocional del ser humano.

Mi misión es mirar la salud mental con sus factores biológicos, pero también emocionales, culturales. Fue en este camino que conocí el trabajo de Wilhelm Reich. Al comprender que su mirada y comprensión de la salud atendía al ser humano desde una visión compleja, biológica y social, realicé en España tres formaciones de posgrado en la Escuela Española de Psicoterapia Reichiana (Es.Te.R):

  • Psicoterapia Breve Caracteronalítica

  • Ecología de Sistemas Humanos  y Prevención Psicosocial

  • Vegetoterapia Caracteroanalítica

He creado junto con mi hermana, Lorena Mejía, un proyecto de Crianza Sistémica llamado BioCrianza y colaboro en proyectos que busquen la plenitud y el derecho a una vida más sana.

Griselda Aranda

La terapia que he tenido con Natalia me ha abierto no sólo la mente, también el corazón. Ella siempre me ha impulsado a amarme y a respetarme. Su trabajo hacia a mí ha sido de cordialidad y comprensión.

Anaali Álvarez

Mis terapias con Natalia fueron enriquecedoras para mi vida, ella te brinda muchas herramientas  y completa la terapia con otros métodos en los que también se encuentra preparada. 

        Marilu Zamora

La terapia con Natalia me pareció una terapia muy completa, enriquecedora y con una atención muy amorosa.

bottom of page